Anuncios

La NBA confirmó las fechas para las distintas etapas de negociaciones en la liga. El próximo martes iniciará la ventana para el cierre de la 2019-20, mientras que el domingo 18 de octubre será la jornada en el que comenzará la agencia libre 2020.

La NBA finalmente concretó el acuerdo para el regreso de la temporada 2019-2020 en Orlando. Luego de la discusión con un sector de los jugadores por las distintas causas sociales en Estados Unidos, la liga pudo llegar al punto de dar el cierre de la competencia en la ciudad del estado de Florida, concretando su regreso el 30 de julio y teniendo su fecha para el séptimo juego de las finales en la jornada del martes 15 de octubre.

Tras llegar a este acuerdo, este sábado por la mañana se dio a conocer el modo en el que se desarrollará la etapa previa como la posterior a la campaña. Para comenzar, el lapso de fichajes para lo que será el cierre iniciará el próximo martes 23 de junio a la 1 de la mañana de Argentina (las 00hs del horario este en Estados Unidos) y finalizará a las 0:59 del miércoles 1 de julio (martes 30/6 a las 23:59 en el país norteamericano).

En esta ventana de fichajes los 22 equipos sólo podrán sumar a aquellos jugadores que sean agentes libres y/o que hayan disputado la NBA (contratos duales) o la G-League en la temporada 2019-2020. De esta manera, DeMarcus Cousins, que formó parte del plantel de Los Ángeles Lakers, será elegible; caso contrario al de Jamal Crawford, que no firmó para ningún equipo después de su salida de los Phoenix Suns en junio del 2019.

Además de este lapso, también se confirmó el posterior al cierre de la temporada. Considerando que el séptimo juego de las finales 2020 será en la jornada del martes 15 de octubre, tres días más tarde, el viernes 18 de octubre, será el Draft de la NBA. Para el proceso selectivo de jugadores jóvenes, la inscripción iniciará el 15 de agosto, mientras que del 6 al 12 de octubre será la ventana para retirarse del Draft. Una vez pasado el 12 de octubre, cada jugador tendrá una elegibidad de dos años antes de ser considerado agente libre para la liga.

Por último, la agencia libre del 2020 tendrá su puntapié el domingo 18 de octubre a las 19hs de Argentina (a las 18hs del horario este de Estados Unidos). Desde ese momento iniciará la construcción de los planteles para lo que será la campaña 2020-21.