La NBA hará pruebas antidopaje en el cierre de la temporada en Orlando. Sin embargo, las pruebas sólo serán para las sustancias que favorecen el rendimiento deportivo.

El 16 de marzo, seis días después de la suspensión de la temporada a partir de los primeros casos de COVID-19 en la liga, la NBA anunció que no iba a hacer test anti-doping durante el lapso de inactividad. Esto fue revisado este lunes 8 de junio, cinco días después de confirmar el regreso de la temporada, el cual está pactado para el 31 de julio.

Luego de una reunión entre la National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA), se acordó que se hará pruebas de antidoping en Orlando. Sin embargo, esta decisión llegó a partir de una negociación.

La NBA hará pruebas en las que intentará detectar el consumo de sustancias que favorezcan el rendimiento deportivo, tales como esteroides anabolizantes, hormonas peptídicas y estimulantes. No obstante, estas pruebas no arrojarán casos positivos de consumo de drogas sociales. Algunos ejemplos de estas son marihuana, cocaína, heroína y anfetaminas.

A lo largo de la temporada 2019-20, la NBA suspendió a tres jugadores por 25 partidos a raíz de casos positivos: el alero de los Brooklyn Nets, Wilson Chandler (PEDs); el pívot de los Phoenix Suns, Deandre Ayton (diurético); y el ala-pívot de los Atlanta Hawks, John Collins (pralmorelin). Además, Dion Waiters, escolta de Los Ángeles Lakers, se perdió 10 partidos en noviembre del 2019, cuando jugaba para el Miami Heat, a causa de un ataque de pánico luego de consumir un alimento con tetrahidrocannabinol, sustancia de la marihuana.

En tanto, Miles Bridges, alero de los Charlotte Hornets, fue suspendido de manera indefinida el 26 de febrero por dar positivo, aunque nunca se conoció públicamente de cuál sustancia prohibida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .