Los equipos podrán incorporar a agentes libres o jugadores de la G-League que hayan jugado en la 2019-2020.

Se empieza a delinear la vuelta de la NBA, que será el 31 de julio en el ESPN World Wide of Sports Complex, en Orlando. En la mañana de este lunes 8 de junio se terminó de aprobar la creación de una ventana de fichajes antes del cierre de la temporada en Florida.

Cada una de las veintidós franquicias podrá firmar jugadores nuevos para reemplazar a lesionados y presentar planteles de 15 jugadores. No obstante, los traspasos entre las organizaciones no estarán permitidos, por lo que estrellas como Stephen Curry (Golden State Warriors), Trae Young (Atlanta Hawks) y Zach LaVine (Chicago Bulls) no podrán ir a préstamo a otras entidades.

Lo que si podrán hacer las franquicias es fichar a jugadores que hayan disputado la temporada 2019-20 de la liga estadounidense, ya sea como profesionales con contratos duales, agentes libres actuales que hayan representado a una franquicia o miembros de la G-League, que fue cancelada el pasado jueves. Aquellos jugadores que no hayan disputado la temporada, sin importar que sean estadounidenses o extranjeros, deberán esperar hasta la próxima agencia libre (octubre) para sumarse a la liga más importante del mundo.

Un ejemplo claro de esto es Isaiah Thomas. El base podrá jugar para cualquiera de las 22 franquicias ya que Washington Wizards lo tuvo en esta campaña y disputó 40 partidos antes de ser cortado. Sin embargo, Jamal Crawford, que no disputó un solo partido de la temporada, no podrá fichar para ninguno de los equipos que jugará en Orlando.

Si bien no hay rumores de nombres, se intuye que Brooklyn Nets intente firmar a dos jugadores luego de perder a Kevin Durant y Kyrie Irving por el resto de la temporada. Otro equipo que podría buscar una respuesta en el mercado es San Antonio, ya que este lunes se confirmó que no jugará en lo que resta de la campaña tras tener una intervención quirúrgica en la zona del manguito rotador del hombro derecho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .