El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, anunció esta tarde que se votó a favor de la reanudación de la temporada 2019-20. El resultado fue de 29 a 1.

Luego de casi tres meses de la suspensión, hubo un acuerdo para el regreso de la mejor liga del mundo. En la tarde del jueves se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de la organización. En ella se aprobó el formato planificado para ponerle un punto final a la campaña 2019-20. La fecha de inicio sería el 31 de julio, mientras que el séptimo juego de las Finales tendría como fecha límite el 12 de octubre.

Portland fue el único equipo que votó en contra del formato propuesto en la semana. Dicha idea consiste en finalizar la temporada con 22 equipos en el Complejo de ESPN, situado en el World Disney Resort (Orlando).

Habrá nueve franquicias de la Conferencia Este (Boston Celtics, Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors y Washington Wizards) y los trece mejores del Oeste (Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Houston Rockets, Los Ángeles Clippers, Los Ángeles Lakers, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Utah Jazz).

Esto deja a ocho equipos fuera de la competencia: Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y New York Knicks.

No obstante, los veintidós equipos no participarán directamente en los Playoffs. Cada equipo jugará ocho partidos que servirán no sólo de acondicionamiento, sino también para definir a los ocho clasificados por conferencia. En el caso que un octavo puesto de cualquiera de las dos conferencias no tenga una ventaja mayor a cuatro partidos sobre su inmediato perseguidor, se hará un torneo play-in para definir a los clasificados restantes.

Vale la pena aclarar que ya hay cuatro equipos que tienen su presencia asegurada en los Playoffs: Bucks (53-12), Raptors (46-18), Celtics (43-21) y Lakers (44-20). De confirmarse el sistema, a este grupo se le sumarían: Heat (41-24), Pacers (39-26), Sixers (39-26), Clippers (44-20), Nuggets (43-22), Jazz (41-23), Thunder (40-24), Rockets (40-24) y Mavericks (40-27), ya que estos serían inalcanzables para los novenos, Wizards (24-40) y Blazers (29-37), inclusive si estos ganasen los ocho partidos que disputen en Orlando.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .