El ex Lakers se hará cargo del equipo de la G-League que contará con los jugadores recientemente salidos del básquetbol colegial.

En el medio del caos por el asesinato de George Floyd y las manifestaciones antiracistas a lo largo como ancho de Estados Unidos, la NBA continúa trabajando. La liga estadounidense lo hace no sólo de cara al cierre de la temporada 2019-20, sino también para la 2020-21.

Este lunes por la tarde, Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, manifestó que Brian Shaw se hará cargo del ‘seleccionado’ que contará con la presencia de varios jugadores recientemente llegados desde el básquetbol de escuela secundaria. La G-League hará un elenco con estos jugadores que optaron por desarrollarse en la liga filial a la NBA en vez de la NCAA, la casa del básquetbol universitario estadounidense.

Shaw llegó a la NBA con la 24° elección del Draft de 1988 (Boston Celtics) y desde entonces siempre estuvo cerca de la liga. Como jugador su paso más recordado fue el que hizo por Los Ángeles Lakers (1999-2003), donde integró el plantel que logró ser tricampeón bajo el liderazgo de la dupla Bryant-O’Neal.

Luego de retirarse, en 2003, empezó a trabajar en distintos cargos de asistente de Phil Jackson en los Lakers.

Su salida de la franquicia angelina se dio en 2011, luego que Jackson dejó el cargo de entrenador y la gerencia eligió a Mike Brown para reemplazarlo. Su carrera continuó en Indiana Pacers, donde trabajó como asistente de Frank Vogel entre 2011 y 2013, año en el que logró tomar el puesto de entrenador principal en los Denver Nuggets.

El trabajo de Shaw en los Nuggets fue complicado, ya que tuvo que tomar el cargo que dejó el legendario George Karl. Durante sus dos años de trabajo, la franquicia cambió constantemente a los jugadores en la búsqueda de formar un plantel que pueda competir en el oeste. Durante su paso, trabajó con ex Nuggets como Kenneth Faried, Evan Fournier, JaVale McGee, Wilson Chandler, Danilo Gallinari, y Jusuf Nurkic. Su despido se dio el 3 de marzo del 2015, tras cosechar 56 triunfos en 141 partidos.

Luego de pasar más de un año sin trabajo, Shaw volvió a la NBA en 2016 para tomar otra vez el puesto de asistente en Los Ángeles Lakers. Su trabajo de manera íntegra se dio junto a Luke Walton, entrenador que dirigió a la franquicia hasta junio del 2019. El headcoach luego tomó el cargo principal en Sacramento Kings, pero Shaw no fue contratado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .