La franquicia de Nueva York busca a un nuevo entrenador y el ex Bulls es la máxima prioridad.

Cuando una franquicia ficha a seis entrenadores a lo largo de siete años, deja en claro que está en un marco de reconstrucción, como que tampoco es lo suficientemente paciente para que uno de ellos pueda llevar adelante un proyecto.

Esa es la mejor definición de los Knicks, que no clasifican a los Playoffs desde el 2013. En el camino desfilaron por el banco del equipo Mike Woodson (2012-14), Derek Fisher (2014-15), Kurt Rambis (2015-16), Jeff Hornacek (2016-18), David Fizdale (2018-19) y, como entrenador interino, Mike Miller (2019-20).

Desde esa temporada, la organización no sólo que no tuvo una fase regular digna de clasificación a la siguiente fase, sino también que sólo una acabó con un porcentaje de victorias mayor al 40% (37-45 en la 2013-14, un 45,1%). A lo largo de casi siete años, la franquicia cosechó 186 triunfos en 559 partidos, un 33% de efectividad.

En este contexto, y tras un trabajo positivo de Mike Miller desde su asunción (17-27, el más efectivo desde el 2013), la organización volverá a buscar a un entrenador. Esta vez la llevará adelante el nuevo gerente general de la franquicia, Leon Rose, que reemplazó a Steve Mills, el responsable desde el 2017.

Según lo reportó Shams Charania, periodista de The Athletic, el gran candidato a reemplazar a Mike Miller es Tom Thibodeau. Thibs trabaja en puestos de la NBA desde 1989, aunque su primera chance de dirigir un equipo apareció en 2010, cuando se hizo cargo de los Chicago Bulls.

El entrenador tuvo los mejores años de la franquicia después de la era Jordan: potenció a un equipo joven, incluyendo al MVP más joven de la historia (Derrick Rose), logró cinco temporadas dignas de clasificación a postemporada y tuvo tres campañas de 50+ triunfos, incluyendo una de 62 en la 2010-11.

Tras la salida de Rose, Thibodeau se hizo cargo de los Minnesota Timberwolves en 2016. Luego de una mala primera campaña (31-51), el arribo de Jimmy Butler le permitió ser el único entrenador en lograr que la franquicia clasifique a la postemporada desde 2004 (47-35).

No obstante, la malar relación de Butler con sus compañeros, y su mal manejo de las rotaciones generaron un clima áspero en Minnesota. El entrenador fue despedido el 6 de enero del 2019 tras iniciar la temporada con una marca de 19-21. Desde entonces, no volvió a tener un cargo en la NBA, aunque hizo apariciones como columnista en distintos programas ligados a la liga.

Si el plan de fichar a Thibodeau no llegase a buen puerto, la franquicia baraja otras dos opciones: intentar convencer a Kenny Atkinson, de buen paso por los Brooklyn Nets; o sostener a Mike Miller en el cargo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .