Toronto no retiró camisetas hasta ahora, pero no tardará mucho tiempo por su reciente conquista.

Canadá tardó 24 años en celebrar el primer título de la NBA. Los Raptors hicieron enloquecer a sus hinchas tras destronar a los Warriors en 2019. Fue un proceso largo y paciente, además de un poco arriesgado debido al sorpresivo traspaso en 2018.

El General Manager Masai Ujiri intercambió con San Antonio a DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y un pick de primera ronda, por Danny Green y Kawhi Leonard (N° 2). Traspasó a un referente de la franquicia, con el fin de obtener a una estrella que ya tenía un premio al MVP de las Finales 2014. Pero se encontraba en un difícil momento, teniendo en cuenta que había jugado solamente nueve partidos de la 2017-18.

A la Garra le quedaba un año de su contrato, por lo tanto era una bala que Toronto debía disparar con precisión. Afortunadamente, el alero rindió al mismo nivel que mostraba previamente a la lesión. Y así, guió al equipo hacia el fin de las frustraciones.

Leonard es uno de los jugadores que se merece quedar inmortalizado en el techo del Scotiabank Arena. A su vez, Kyle Lowry (N° 7) y Pascal Siakam (N° 43) se convirtieron en pilares a la hora de ayudar al ex Spurs en el exitoso camino. De hecho, el ala-pivote camerunés fue galardonado en esa campaña como el Jugador con Mayor Progreso. En tanto, el base se llevó todos los elogios tras haberse bancado todo el proceso de aquel conjunto.

Ellos también merecen su lugar

DeMar DeRozan acompañó durante gran parte de ese proceso. Además, renovó su contrato con los Raptors en 2016, ya que dejó en claro que quería alcanzar la gloria en Canadá. La dirigencia tomó la decisión de canjearlo en 2018, pero fue una pieza importante porque se convirtió en ese tiempo en el máximo anotador de la historia.

Foto: Getty Images.

También hay que retroceder hacia los primeros años de vida de la franquicia. La llegada de Vince Carter (N° 15) ayudó a que los canadienses encontraran la longevidad dentro de la liga. El alero fue la estrella de Toronto en los inicios, llevándolo a tres apariciones consecutivas en Playoffs (2000 hasta 2002).

Su partida a New Jersey generó un acalorado conflicto con los fans. De todos modos, las paces se consumaron en los últimos años de su carrera. Es que su notable contribución generó que los Raptors estuvieran por primera vez en la mira de la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .