Hay muchos recuerdos grabados en el estadio de la única consagración en 1977.

Los Trail Blazers aterrizaron en la NBA para la temporada 1970-71. Tardaron seis años en clasificar a Playoffs, pero hay un jugador que se destacó en el inicio de la franquicia en la liga.

La N° 45 de Geoff Patrie reluce en el techo de Moda Center, luego de haber sido el referente de las primeras seis campañas del conjunto de Oregon. Y los números fueron impresionantes, ya que promedió 21,8 puntos, 2,8 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos en 37,6 minutos por juego.

En el séptimo torneo, Portland comenzó a escribir su historia en la competencia. La efectividad en la postemporada estuvo perfecta porque salió campeón en su primera aparición. En las Finales de 1977 derrotaron a los temibles Philadelphia 76ers de Julius Erving.

Ese se convirtió en el único festejo del equipo hasta la fecha, por lo tanto hubo un enorme reconocimiento. Siete jugadores de aquel recordado plantel se ganaron un lugar en las alturas del estadio. Ellos fueron David Twardzik (N° 13), Lionel Holins (N° 14), Larry Steele (N° 15), Maurice Lucas (N° 20), Bob Gross (N° 30), Bill Walton (N° 32) y Lloyd Neal (N° 36).

Asimismo, el entrenador Jack Ramsey (N°77) se unió a sus dirigidos en el homenaje, tras haberlo guiado hacia la gloria. El DT desarrolló su carrera en los Blazers durante diez temporadas. La casaca retirada con su nombre se debe al año de la inolvidable conquista.

La segunda etapa más prestigiosa de los de Oregon ocurrió en 1990 y 1992. Con Clyde Drexler (N° 22) y Terry Porter (N° 30) a la cabeza, el elenco volvió a estar en la mira de todos los seguidores. A pesar de haber caído ante Detroit y Chicago, la dupla dejó su huella en el Oeste a lo largo de dicha época.

Foto: Getty Images.

¿Por qué Porter usó la misma camiseta que Gross? Porque la del integrante del equipo campeón se retiró dos días después que la del alero figura en la década de 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .