A diferencia de Miami, Orlando tiene solamente una camiseta en lo más alto del estadio. Pero la particularidad es que no se trata de un jugador específico.

El Magic ingresó en la liga en 1989, un año después que el Heat. El entusiasmo no tardó en acumularse, ya que draftearon a Shaquille O’Neal en 1992. Fue la época más exitosa de la franquicia, debido a que el pivote unió fuerzas con Anfernee Hardaway.

Foto: Digital Trends.

Desafortunadamente, Orlando no pudo coronar esa etapa, aún habiendo fortalecido el plantel con el traspaso por Horace Grant. Sus primeras Finales quedaron en el olvido tras ser derrotados por Houston. Unos años después, ese gran equipo se desintegró por completo.

¿Por qué no retiraron los tres números de la inolvidable dupla? No hay una respuesta clara, sobre todo acerca de Hardaway. Por otro lado, O’Neal decidió continuar su carrera en los Lakers, a partir de 1996. Su era más gloriosa, con tres campeonatos al hilo, culmino después de su partida en 2004 a Miami, el otro conjunto de Florida.

Otro período entretenido en la ciudad mágica ocurrió en 2009. Con Dwight Howard a la cabeza, el elenco de Stan Van Gundy accedió a las segundas Finales de la historia. Sin embargo, los Lakers no le dieron tregua en dicha instancia, y hasta levantaron el trofeo en el Amway Center.

Foto: Getty Images.

El pivote debería ser otra opción a tener en cuenta en el futuro, cuando se tome la decisión de colgar camisetas en el techo del estadio. Otros jugadores que se destacaron en esa era fueron Jameer Nelson, Rashard Lewis y Vince Carter (nació en esa misma ciudad).

El número presente

La número 6 es la única retirada por Orlando, en honor al incansable seguimiento de sus fans. Bajo la denominación “sexto jugador”, la franquicia no se olvida de los que acompañan diariamente al equipo, pese a la falta de estrellas en el escudo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .