Las mejores formaciones de cada equipo de la División Pacífico, contando desde la temporada 2010-11 hasta la 2019-20.

Golden State Warriors

Stephen Curry | Klay Thompson | Andre Iguodala | Kevin Durant | Draymond Green

Foto: Cover The Spread 365.

Paciencia, trabajo duro y confianza. Esas características definieron a los californianos en esta década. Es que, luego de estar lejos de los primeros planos durante mucho tiempo, llegó el momento de la gloria. Con visión y seriedad en cada selección del Draft, los Warriors constituyeron un equipo que mostraba mucho potencial en sus primeros años.

Y diferencia de muchos proyectos, el tuyo obtuvo sus frutos. Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green fueron elegidos por la franquicia en 2009, 2011 y 2012, respectivamente. Los tres estuvieron a la altura de las circunstancias y aprovecharon su oportunidad para quebrar el maleficio de 40 años sin que la franquicia levantara un trofeo.

Hay dos jugadores de alto calibre que se sumaron a las andanzas de Golden State. Andre Iguodala, quien estuvo desde el inicio de la histórica etapa. De hecho, recibió el premio al MVP de las Finales por su enorme trabajo defensivo ante LeBron James y compañía. Por otro lado, Kevin Durant se unió a la dinastía en 2016, con el fin de gritar campeón por primera vez en su carrera. A cambio de una, el alero cosechó dos anillos y honores especiales al Jugador Más Valioso de la instancia decisiva.

Foto: Getty Images.

Sexto Hombre: Harrison Barnes.

Fue partícipe de la primera conquista, así como también de la mejor marca de fase regular en la historia (73-9). Se merece este lugar por haber estado presente en el amanecer de este exitoso proceso. Además, fue seleccionado por Golden State en el Draft 2013.

Los Ángeles Clippers

Chris Paul | J.J. Redick | Jamal Crawford | Blake Griffin | DeAndre Jordan

Foto: Getty Images.

Necesitaban elaborar un plantel que hiciera ruido en los primeros lugares del Oeste. Y lo consiguieron a partir de esta década, gracias al famoso traspaso de Chris Paul. El base conformó un excelente trío con Blake Griffin y DeAndre Jordan, ambos seleccionados en el Draft.

Por otro lado, los angelinos incorporaron a dos veteranos que le dieron más profundidad a aquel team. El letal triplero J.J. Redick y el talentoso Jamal Crawford, luciéndose en el rol de sexto hombre.

Foto: USA TODAY Sports.

Sexto Hombre: Lou Williams y Montrezl Harrell.

Las lesiones, entre otros motivos, privaron a los Clippers de un festejo. Pero se recuperaron de manera inmediata. En la ida de CP3 a Houston, se quedaron con Lou Williams y Montrezl Harrell. Ambos se convirtieron en la mejor dupla de la segunda unidad de la NBA. Y antes de los arribos de Leonard y George, batieron todo tipo de pronósticos y metieron a los de Doc Rivers en los Playoffs 2019.

Los Ángeles Lakers

Jordan Clarkson | Kobe Bryant | LeBron James | Anthony Davis | Pau Gasol

Foto: Getty Images.

Luego del consagratorio duelo contra Boston en 2010, los Lakers siguieron compitiendo al máximo. Kobe Bryant y Pau Gasol mostraron que todavía poseían cartuchos para seguir molestando al resto de las estrellas. Eso terminó en 2013, tras el fallido proyecto junto con Dwight Howard.

Foto: USA Today Sports.

La segunda franquicia más ganadora de la liga pasó por un extenso proceso de transición. Jordan Clarkson estuvo en los primeros años de dicho proyecto, que padeció los malos resultados e inconvenientes en el seno de la dirigencia.

Foto: Getty Images.

Después de hacer los movimientos necesarios, los californianos pudieron convencer a LeBron James de integrarse al equipo en 2018. La primera campaña del Rey quedó en el olvido, pero la segunda superó las expectativas. La clave tuvo que ver con el intercambio con New Orleans para obtener a Anthony Davis. La consolidación del tándem los ubicó en lo más alto de la Conferencia.

Sexto Hombre: Lamar Odom.

Una lástima el desenlace del ala-pivote en los Lakers. Era fundamental en el juego interior del conjunto, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, el intento de canje por Chris Paul dejó secuelas. Entonces, Odom finalizó mudándose a Dallas.

Phoenix Suns

Steve Nash | Devin Booker | Kelly Oubre Jr | Channing Frye | Marcin Gortat

Foto: USA TODAY Sports.

Los de Arizona siguieron clasificándose a la postemporada en los primeros años de la década, pese a la partida de Amar’e Stoudemire (New York). Steve Nash sostuvo gran parte de su notable rendimiento, mientras que Channing Frye y Marcin Gortat se ocuparon de nutrir el juego en llave.

Foto: USA TODAY Sports.

Luego, comenzó la interminable reconstrucción, la cual sufrió el éxodo de varios entrenadores y jugadores. Hubo dos jugadores que se hicieron lugar en el equipo que ahora es dirigido por Monty Williams. Devin Booker y Kelly Oubre Jr demostraron que tienen lo necesario para devolver a Phoenix hacia la postemporada.

Foto: USA TODAY Sports.

Sexto Hombre: Goran Dragic.

Su última presencia en Playoffs fue en 2014. Goran Dragic se lo consideró el principal responsable de esa clasificación, por su capacidad para suceder a Steve Nash en el puesto de base.

Sacramento Kings

De’Aaron Fox | Buddy Hield | Bogdan Bogdanovic | Rudy Gay | DeMarcus Cousins

Foto: Getty Images.

14 años sin disputar un encuentro de postemporada. Los Kings quieren ponerle un punto final a esta sequía. No lo pudo lograr en la primera mitad de la década, cuando contaba con Tyreke Evans, Rudy Gay y DeMarcus Cousins. A pesar de la elaboración de aquel plantel, el proyecto no cumplió con la meta propuesta.

Foto: Only The Strong Survive.

Habrá que ver si el actual núcleo joven lo puede lograr. De’Aaron Fox, Buddy Hield y Bogdan Bogdanovic ya dejaron en claro que tienen el potencial. La pregunta es si cuentan con algo más que talento, en el afán de regresar a las instancias finales del torneo.

Foto: USA TODAY Sports.

Sexto Hombre: Tyreke Evans.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .