Cavaliers, Nuggets y Blazers liderarán el regreso a las prácticas este viernes. Enterate cuál es la situación de cada franquicia.

La NBA todavía mantiene la ilusión de completar la temporada 2019-20, y este viernes dará un paso en torno a este objetivo. A raíz de la reapertura de la actividad económica en varias ciudades estadounidenses, tres franquicias tendrán la chance de volver a las prácticas informales en la mañana del 8 de mayo: Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

El protocolo que estableció la liga es de retornar como trabajo optativo, sin la presencia de entrenadores y con grupos de trabajo no mayores a diez personas (seis asistentes -no pueden ser los principales- y cuatro jugadores) a la vez. Además, no podrán hacer pruebas de Coronavirus a sus participantes.

En el caso de los Cavaliers, aprovecharán esta situación para que cada aro de las dos canchas tenga a un jugador y su respectivo asistente. Los otros dos trabajadores presentes serán médicos que le tomarán la temperatura a cada uno de los presentes.

Foto: Cavaliers.

A su vez, habrá varios equipos que esperan a hacerlo la semana que viene. El único que confirmó cuándo lo hará es Sacramento Kings, que lo hará el lunes. En tanto, Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers, que tenían todo en condiciones para retornar el viernes 1 de mayo, también lo harán la semana que viene, pero sin una fecha específica.

Otros dos equipos que esperan hacerlo en Florida son Miami Heat y Orlando Magic. El período de transición de la cuarentena acaba de iniciar en el estado, pero esperan que el gobernador Ron DeSantis dé el visto bueno para hacerlo.

En tanto, el más complicado es Golden State Warriors. La entidad de San Francisco sería la última en volver al trabajo ya que la cuarentena está estipulada hasta el 31 de mayo. Por esto, la duda pasa por si el regreso de la competencia sería desde los Playoffs o a través de una fase regular. En el primer caso, el último finalista no tendría actividad hasta la temporada que viene, mientras que en el caso restante, el elenco de Kerr estaría en una clara posición desfavorable.

En cuanto al resto de los equipos:

Boston Celtics: el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, extendió la cuarentena hasta el 18 de mayo.

Brooklyn Nets y New York Knicks: El martes 5 de mayo se registraron 2239 nuevos casos, la menor cantidad desde el 19 de marzo (1770). La curva está bajando, pero serán los últimos equipos en volver a la actividad.

Charlotte Hornets: No volverá hasta que se levante la cuarentena de Carolina del Norte. El gobernador Roy Cooper anuncio el inicio de la transición para este viernes.

Chicago Bulls: Otro de los más complicados ya que el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, anunció que la cuarentena continuará hasta el 29 de mayo como mínimo. El jueves se registraron 2270 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad.

Dallas Mavericks: El gobernador de Texas, Greg Abbott, permitirá la apertura de los gimnasios desde el lunes 18 de mayo. Mark Cuban, se opuso a pedir un permiso para la apertura de las instalaciones. “Como no podemos testear a los asintomáticos, no podemos garantizar la seguridad de nadie. Si bien podemos tomar algunas medidas, los jugadores pueden continuar entrenándose en sus casas. Es correr un gran riesgo para un beneficio menor”, le señaló a The Athletic en las últimas horas del jueves.

Detroit Pistons: Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, extendió la cuarentena hasta el 28 de mayo en la tarde de este jueves. La franquicia no podrá volver al trabajo a menos que consiga un permiso.

Houston Rockets: Volverá al trabajo el lunes 18 de mayo, cuando se puedan reabrir los gimnasios en Texas.

Indiana Pacers: El estado retornó a la actividad económica durante la semana bajo una gran cantidad de críticas. El regreso gradual continuará hasta el 25 de mayo, por lo que la franquicia todavía no confirmó una fecha para volver a las prácticas.

Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers: Eric Garcetti, gobernador de California, manifestó que el estado hará la cuarentena hasta el 14 de mayo. Shams Charania, periodista de The Athletic, manifestó que ambos equipos no pedirán un permiso especial y volverán el viernes 15.

Memphis Grizzlies: La ciudad iniciará su reapertura desde el próximo lunes 11 de mayo y tendrá un lapso de dos semanas hasta finalizar el proceso. La franquicia no informó públicamente cuándo hará su regreso.

Milwaukee Bucks: El líder del este podría volver al trabajo en algún momento de la semana que viene. La franquicia todavía no confirmó una fecha para el regreso a la actividad.      

Minnesota Timberwolves: El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, impuso la cuarentena hasta el lunes 18 de mayo. La franquicia no volverá al trabajo antes del martes 19.

New Orleans Pelicans: El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, impuso la cuarentena hasta el viernes 15 de mayo. La franquicia quiere volver al trabajo en la jornada del lunes 18.

Oklahoma City Thunder: La franquicia podría volver a las prácticas este viernes, pero el mánager general, Sam Presti, se opuso a esta opción. No obstante, el gerente apunta a un regreso en algún momento de la semana entrante.

Phoenix Suns: Doug Ducey, gobernador de Arizona, extendió la cuarentena total hasta el viernes 15 de mayo. Desde entonces, iniciará la transición estatal para reabrir la actividad económica. De esta manera, la franquicia no podrá volver a entrenarse antes del lunes 18.

San Antonio Spurs: Al igual que los Mavericks y los Rockets, los texanos abrirán sus puertas el lunes 18 de mayo.

Toronto Raptors: Canadá reinició su actividad económica en la semana, pero no permitió el regreso de la franquicia a los entrenamientos. “Estamos trabajando para que los Raptors puedan volver a trabajar lo más pronto posible. Somos positivos sobre el tema, pero también tenemos que atender los imperativos del COVID-19”, manifestó el presidente John Tory.

Utah Jazz: Dennis Lindsey, vicepresidente de operaciones de la franquicia, habló el martes sobre la situación del equipo. Además de aclarar que hubo una mejorar en la relación Mitchell-Gobert, manifestó que el regreso “será basado en estadísticas, no fechas (“Our return will be based on data, not dates”)”.

Washington Wizards: La gobernadora de Washington DC, Muriel Bowser, impuso la cuarentena hasta el viernes 15 de mayo. Sin embargo, como la ciudad es una de las más comprometidas dentro de Estados Unidos, lo más probable es que se extienda y no inicie su transición después de esa fecha, a diferencia de lo que harán en las ciudades de Maryland y Virginia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .