Este martes se anunció que el proceso selectivo 2020 tuvo 205 inscriptos, la cantidad de jugadores más baja desde el 2018. Sin embargo, los internacionales se podrán bajar hasta diez días antes del evento.

El Coronavirus modificó la agenda de todo el planeta, y la NBA no es una excepción. Así como la temporada está suspendida desde el miércoles 11 de marzo ante la aparición del primer caso (Rudy Gobert), el pasado domingo 27 de abril cerró la inscripción de jugadores para el Draft 2020, que está programado para el jueves 25 de junio.

La NBA reportó un total de 205 inscriptos, con 163 jugadores provenientes de las universidades y 44 desde ligas internacionales. Así, el Draft tendrá una menor cantidad de inscriptos que en 2018 (236) y 2019 (233), en gran medida porque el número de internacionales bajó de un mínimo de 55 de los últimos dos años a 44 ya que no se puede viajar a Estados Unidos para la típica agenda pre-Draft, que incluye ejercicios individuales físicos y técnicos, además de 5vs5.

Así como los jugadores no se sumaron por la incertidumbre por el Covid-19, los propietarios de la NBA tampoco consideran que es posible llevar adelante el proceso selectivo el 25 de junio. Si bien un entrenamiento presencial no modifica lo que haya hecho un jugador durante sus primeros 19 años de vida, los scouts no suelen evaluar números y resultados, sino que agregan el análisis de detalles que hacen al posible potencial de un jugador. Además de entrevistas presenciales para ver el carácter de cada jugador y test médicos que ayudan a ver las chances de lesiones de un jugador.

El pedido de postergación de las franquicias ya fue enviado formalmente a Adam Silver, el comisionado de la liga, mientras que recibieron una respuesta que señala: “La NBA continúa evaluando las posibles modificaciones del proceso pre-Draft por el COVID-19. Seguiremos contemplando la situación y daremos los pasos a seguir en cuanto los tengamos”.

La realidad indica que estas medidas deberán ser tomadas en un corto lapso, ya que los jugadores universitarios perderán la chance de volver a la NCAA el 3 de junio. Por su parte, los internacionales podrán retirarse del Draft hasta 10 días antes del proceso selectivo, con la realidad que podrán volver a otra liga cuando lo deseen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .