El flamante Presidente de Operaciones, Leon Rose, tendrá que ejecutar muchos movimientos para revitalizar a la franquicia de la Gran Manzana.

En 2017, los Lakers realizaron varias modificaciones en la dirigencias. Entre ellas estuvo la incorporación de Rob Pelinka como General Manager. Con pasado como agente de jugadores, el aquel nuevo dirigente de los angelinos se tomó un par de años en el afán de reconstruir completamente el equipo. Los resultados se comenzaron a ver en esta temporada, debido a la consolidación de la dupla James-Davis y el liderazgo en el Oeste.

Ese camino quiso tomar los Knicks al designar a Leon Rose en el puesto de Presidente de Operaciones. Es que también viene de una larga etapa como agente de notables jugadores. Y el propietario James Dolan emuló la medida con el fin de empezar a ver buenos resultados en su franquicia.

New York intentó seducir a Kyrie Irving y Kevin Durant en la agencia libre 2019, pero ambos optaron aterrizar en el equipo vecino. Fue un golpe bajo para una de las franquicias más antiguas de la liga, ya que no supo aprovechar el enorme espacio salarial. Apenas algunas altas se destacaron a lo largo de la fase regular, como Julius Randle (19,5 puntos y 9,7 rebotes), Bobby Portis (10,1 y 5,1) y Marcus Morris (luego traspasado a Clippers).

En cuanto a los jóvenes, RJ Barrett cumplió con sus expectativas en su primera campaña. El novato promedió 14,3 unidades, cinco tableros, 2,6 asistencias y un robo en 30,4 minutos por juego. Otros con actuaciones positivas fueron Frank Ntilikina y Mitchell Robinson.

Futuro incierto

Hay varias incógnitas que deberá definir Leon Rose en el próximo verano estadounidense. La primera será el entrenador, debido a que por el momento se encuentra Mike Miller como interino. Si bien obtuvo buenos resultados tras el despido a David Fizdale, se analiza a varios candidatos en el cargo. Tom Thibodeau y Mark Jackson fueron algunos de los nombres que se barajaron.

El otro punto tiene que ver con un posible refuerzo de calidad. Los de la Gran Manzana quieren desesperadamente a una estrella, aunque no habría muchas opciones en la agencia libre. En la lista estaban DeMar DeRozan, Kevin Love, Chris Paul, entre otros.

Ese sería el primer paso a dar en el inicio de un nuevo ciclo para New York. Y los fans exigen que esta etapa sea mucho más prometedora, teniendo en cuenta que no clasifican a Playoffs desde 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .