A pesar de haberse ubicado séptimo en el Este, el armado del equipo generó muchos inconvenientes en la franquicia neoyorquina.

Tres años necesitó Brooklyn de reconstruirse sin elecciones del Draft, debido al fatídico intercambio con Boston en 2013. Con las llegadas del GM Sean Marks y el entrenador Kenny Atkinson, la franquicia fue cambiando su suerte muy de a poco.

Muchos de los que se sumaron a llevar adelante ese arduo proceso de reconstrucción, continuaron integrando el plantel. Tales son los casos de Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Joe Harris, Jarrett Allen, Rodions Kurucs y Dzanan Musa.

La gran mayoría de esos jugadores se encargaron también de guiar al equipo en la mayor parte de la fase regular. Es verdad que además fueron importantes las altas de Taurean Prince, Garrett Temple, DeAndre Jordan, Wilson Chandler y Timothe Luwawu-Cabarrot.

De los más destacados se encuentra Spencer Dinwiddie, quien tomó el rol de base titular en 49 ocasiones. El jugador de 26 años tuvo un promedio de 20,6 puntos y 6,8 asistencias en 31 minutos por juego. Otros que lideraron al equipo fueron Caris LeVert (17,7, 4,1 y 1,1 recuperos en 29), Joe Harris (13,9 (41,2% de efectividad en triples)) y Taurean Prince (12,1 y seis en 29).

Los Nets necesitaron de las grandes actuaciones de sus complementos, ya que tuvieron que disputar esta fase regular sin Kevin Durant. Hay que recordar que el alero se estuvo recuperando de la ruptura del tendón de Aquiles derecho.

Kyrie Irving pudo jugar apenas 20 partidos, como consecuencia de distintos inconvenientes físicos. Si bien desplegó sus virtudes con el balón en esos encuentros (27,4 tantos, 6,4 pases gol y 1,4 robos), los de la Gran Manzana perdieron en 12 de sus 20 presentaciones.

La inconsistencia en el rendimiento colectivo derivó en el despido a Kenny Atkinson como Director Técnico. Jacque Vaughn ocupó el cargo en los últimos dos compromisos del equipo, antes del parate por el coronavirus. Las victorias en ambas ocasiones le permitió escalar al séptimo lugar del Este, con un récord de 30-34.

Hay muchas incógnitas acerca del futuro del plantel. Si habrá un nuevo entrenador, cómo regresará Kevin Durant, el mantenimiento de la base conformada en los últimos años. Es una de las franquicias que más habrá que seguir en la venidera agencia libre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .