Arturas Karnisovas sería el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Chicago, luego de haber sido el General Manager de Denver en los últimos siete años.

Los Bulls aprovecharon el parate para hacer cambios drásticos en la dirigencia. La primera gran movida fue despedir de sus respectivos cargos a Gar Forman (General Manager) y John Paxson (Vicepresidente Ejecutivo). El ex histórico jugador de la franquicia integró la oficina principal desde el 2003, cuando dejó su cargo el inolvidable Jerry Krause.

Los malos resultados, obtenidos a partir del fin de la era Derrick Rose, llevaron a los de Illinois a iniciar un nuevo ciclo. Y luego de varias entrevistas en los últimos días, consiguieron al sucesor de Paxson.

Según el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, Chicago acordó el arribo de Arturas Kurnisovas como nuevo Vicepresidente Ejecutivo. Su primera tarea sería designar a un nuevo General Manager y formar un equipo de trabajo capacitado para sacar adelante a una mítica franquicia que sufrió muchos problemas en el siglo XXI.

El lituano ocupó el puesto de GM en Denver desde 2013, y tuvo un rol importante en la exitosa reconstrucción del plantel. Con buenas adquisiciones en el Draft (Nikola Jokic, Jamal Murray y Gary Harris), el conjunto de Colorado se posicionó en el segundo puesto del Oeste en las últimas dos temporadas.

Es el quinto no estadounidense en tomar las riendas de una franquicia NBA. Los otros son Vlade Divac (Sacramento), Gerson Rosas (Minnesota), Masai Ujiri (Toronto) y Sean Marks (Brooklyn).

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .