Luego de la eliminación en las Finales del Este 2019, la franquicia volvió a ocupar el primer puesto de la Conferencia en la fase regular.

Las preguntas comenzaron a deambular desde la caída ante Toronto en el sexto juego de las Finales de la región del año pasado. Como Giannis Antetokounmpo dijo que esperaría un tiempo a firmar la multimillonaria extensión de contrato, aparecieron dudas sobre la continuidad del proyecto en los Bucks.

Sin embargo, el elenco de Mike Budenholzer utilizó el dolor de la derrota como un combustible para la temporada 2019/20. Es que no solo volvió a repetir el liderazgo en el Este. También, se convirtió en el equipo con menos partidos en clasificarse a los Playoffs (56), desplazando así a los Warriors del 2016 (necesitó 58).

La figura del plantel dejó a un lado los intereses económicos y aprovechó al máximo su anteúltimo año del vínculo. El ala-pivote griego se postuló como un claro candidato a obtener el premio al MVP de la campaña por segunda vez consecutiva. Su promedio fue de 29,6 puntos, 13,7 rebotes, un robo, una tapa y 5,8 asistencias en 30,9 minutos por juego. Asimismo, cosechó 48 doble-dobles y cuatro triple-dobles en 57 apariciones.

Por otro lado, Khris Middleton estuvo a la altura de las circunstancias en el primer año de su cara extensión de contrato (177,5 millones en cinco temporadas). El alero fue una confiable segunda espada en el quinteto inicial, gracias a sus aportes en ambos costados de la cancha. Su media fue de 21,1 unidades, 6,2 tableros, 4,1 pases gol y 0,9 recuperos en 30,1 minutos por encuentro.

Otras renovaciones fundamentales fueron las de Eric Bledsoe y Brook Lopez. Ambos potenciaron la alineación titular, debido a la conducción y agilidad del base, y la solidez defensiva y versatilidad ofensiva del pivote. El guardia registró 15,4 tantos, 4,6 rebotes y 5,4 asistencias en 27,2 minutos por partido, mientras que el interno sumó 11 y 4,5 en 26,6.

Y para que la satisfacción de su referente sea lo más completa posible, el GM Jon Horst incorporó complementos de buen nivel y a un precio muy accesible. Las adquisiciones de Wseley Matthews, Kyle Korver y Robin Lopez, además de la renovación a George Hill, le dieron detalles más cualitativos a Milwaukee.

Ahora bien, tendrá el desafío de recuperar este enorme desempeño tras el parate por el coronavirus. Por el momento, lleva un récord de 53 victorias y 12 derrotas, lo cual lo transforma en el equipo con el mejor récord de la campaña.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .