La liga femenina estadounidense también fue suspendida hasta nuevo aviso a causa del Coronavirus. La temporada debía arrancar el 15 de mayo.

El aislamiento total estadounidense fue decretado para todo el mes de abril, lo que lógicamente generó un impacto en el deporte del país. Así como la NBA había suspendido la actividad el miércoles 11 de marzo, la WNBA tomó la misma determinación este viernes.

La entidad del básquetbol femenino optó por esta postura un poco más tarde que el certamen masculino ya que su actividad iba a empezar el 15 de mayo, por lo que había un lapso prudencial para analizar si la situación mejoraba, tanto en el territorio estadounidense como mundialmente. Como esto estuvo lejos de suceder, la decisión fue lógica.

La comisionada Cathy Engelbert emitió un comunicado sobre la situación en la que señaló:

Así como las medidas de seguridad continúan alrededor del Coronavirus, la WNBA decidió posponer el inicio del ‘campus de entrenamiento’ como de la fase regular, que estaba pactada para el 15 de mayo. Mientras tanto, la liga continuará analizando escenarios posibles para su realización con nuevos formatos como fechas de realización, siempre priorizando la salud de jugadoras, empleados y fanáticos.

A su vez, la liga y los equipos continuaremos trabajando con el foco puesto en el Draft Virtual de la WNBA 2020 que se realizará el 17 de abril. Las mejores elecciones serán televisadas por ESPN con horario de inicio a las 19hs de la costa este -20hs de Argentina-. Este Draft Virtual le permitirá a las jugadoras cumplir su sueño de oír sus nombres para jugar en la liga, mientras que a los equipos les dará la oportunidad de armar sus respectivos equipos en anticipación del día que iniciemos la campaña.

Continuamos enviando nuestras bendiciones y pensamientos a nuestras jugadoras, fanáticos y a toda la comunidad impactada por el COVID-19, como también estamos sumamente agradecidos a responsables sanitarios como a los principales responsables de nuestra seguridad sanitaria”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .