ESPN abrió el debate luego de comunicar un cronograma que podría plantear la liga.

Después de cuatro días sin actividad por el Coronavirus, la NBA empieza a analizar cómo podría encarar el resto de la temporada.

A los equipos les quedaban 18 partidos más de fase regular antes de iniciar los Playoffs. Esto lógicamente ya no será entre marzo y junio como estaba estipulado.

En tanto, este domingo por la noche apareció un tuit de Bobby Marks, periodista de ESPN y asistente de gerente general de los Brooklyn Nets, sobre un cronograma que se considera en la liga de básquetbol más importante del mundo.

A raíz de la posible suspensión de dos meses de eventos masivos en Estados Unidos, la fase regular continuaría en mayo y finalizaría a mediados de junio. Luego de unos días, comenzarían los Playoffs, que se desarrollarían entre junio, julio y el comienzo de agosto.

Esto generaría que el draft sea a fin de agosto, mientras que el comienzo de la agencia libre se daría el 1 de septiembre. En tanto, la próxima temporada comenzaría el 25 de diciembre, día en el que se puso en marcha la campaña 2011-12 tras el segundo Lockout que tuvo la liga.

Dos puntos de discusión giran en torno a: contratos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a los vínculos de jugadores y dirigentes con las franquicias, todos suelen finalizar el 30 de junio del año por el cual hayan acordado. Este cambio de cronograma tendría que generar una modificación extraordinaria en aquellos contratos próximos a expirar, algo que sería bastante posible de acordar.

Pero el punto fuerte de discusión gira en torno a Tokio 2020. A raíz de esta idea, Estados Unidos no podría presentarse al evento multi-deportivo sin sus mejores jugadores, algo que el país siente la necesidad de hacer para ir en busca del oro, ya que las fechas se superpondrían con las finales de conferencia y finales (24 de julio al 9 de agosto).

No obstante, el COI (Comité Olímpico Internacional) también está condicionado ya que muchos torneos clasificatorios tampoco pudieron disputarse en tiempo y forma a raíz del Coronavirus.

Las opciones seguirán apareciendo y las evaluaciones sobre la pandemia mundial serán vitales para determinar qué pasará con la interminable temporada 2019-20.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .