Boston consiguió un ajustado triunfo sobre Indiana por 114 a 111, de visitante, y se aseguró la clasificación a Playoffs. Jayson Tatum (30) y Gordon Hayward (27) combinaron 57 puntos.

Los Celtics venían de perder cuatro de sus últimos cinco partidos, todos en condición de local. Es por eso que no le vino mal recuperar la calma en el inicio de su seguidilla por la División Central.

El conjunto de Massachusetts llegó a estar arriba por una máxima de 87 a 68 en el tercer cuarto. Gordon Hayward siguió afianzándose en el quinteto inicial, tras su regreso a las canchas. El alero sumó 27 tantos (3-7 en tiros externos), diez rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Los Pacers metieron nuevamente a los de Brad Stevens en el conflicto de los últimos días, ya que les hizo desaparecer la ventaja en el último período. Con Domantas Sabonis (28 unidades, nueve tableros y ocho pases gol) y T.J. Warren (22 y cinco) a la cabeza, el dueño de casa revirtió el marcador con una ráfaga de 21 a 2. Una oración queda aparte para Víctor Oladipo, quien de a poco está recuperando su gran nivel de juego. Esta vez anotó 27 (5-7 en triples), capturó siete y repartió cuatro.

Sin embargo, la visita recuperó el liderazgo en el marcador durante la recta final. El principal responsable fue Jayson Tatum, debido a que conservó el rendimiento que lo llevó a disputar el primer Juego de las Estrellas de su carrera. El alero brilló con sus 30 unidades (tres aciertos detrás del arco), seis rebotes y cuatro recuperos. A su vez, Daniel Theis colaboró con un bombazo desde el eje, finalizando así con 20 (dos), seis y dos tapas.

Con este resultado, Boston (43-21) se convirtió en el cuarto equipo en conseguir el boleto a la postemporada (tercero del Este). Este jueves visitará a Milwaukee a las 21 horas. En cambio, Indiana (39-26) se medirá este sábado con Philadelphia a las 20.30, fuera de casa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .