Anuncios

El equipo de Nick Nurse tuvo una dura parada en Utah, pero acabó venciendo al Jazz por 101-92. La mala noticia para el equipo canadiense fue la tempranera lesión de Norman Powell, que había ganado el premio al jugador de la semana.

Fue una noche agridulce para Toronto, el segundo mejor equipo del oeste (46-18). El combinado dirigido por Nick Nurse sumó su cuarta victoria en fila al vencer a un duro rival como el Utah Jazz en condición de visitante por 101-92, pero perdió a Norman Powell, que había sido electo como elo mejor jugador de la semana por el este durante el lunes por la tarde.

Powell se retiraría rápidamente del juego a raíz de una torcedura en su tobillo izquierdo. Esta lesión se dio a los dos minutos de comenzar el partido, cuando chocó con su compañero O.G. Anunoby en un marcaje a Mike Conley. El escolta se llevó la peor parte ya que el alero cayó sobre él, lo que terminó de generar su salida del encuentro.

Pese a esta baja sensible, que se sumó a las ya conocidas de Marc Gasol y Fred VanVleet, el equipo de Nick Nurse acabaría haciendo mejor las cosas para mandar en el Viviant Smart Home Arena. El elenco del oeste desplegó una gran intensidad defensiva a lo largo de la noche, pero sobre todo en la segunda mitad, tramo en el que apenas permitió 41 unidades. Utah aguantó a través de Joe Ingles (20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias), pero sintió la falta de goleo tanto de Bojan Bogdanovic (5) como Rudy Gobert (6).

Lo mejor del elenco canadiense llegaría a través del goleo externo de sus internos. Serge Ibaka acertó cinco triples en siete intentos para registrar 15 de sus 27 puntos a lo largo de la noche, los cuales complementó con 13 rebotes para acabar con un doble-doble. Por su parte, Pascal Siakam demostró su gran capacidad para anotar como para generar juego al firmar una producción de 27 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Más allá de la diferencia entre uno y otro, una racha de 12-0 por parte del Jazz en el último cuarto le daría una ventaja de dos puntos (87-85) a 5:48 del final. Sin embargo, un rápido triple de O.G. Anunoby (7) le devolvió la ventaja a la visita, que luego dominó a través del tridente de Siakam, Ibaka y Kyle Lowry (21-5-7) para firmar la victoria.

Próximo partido:
UTA:
Visitará al Oklahoma City Thunder, el miércoles 11/3 a las 21hs.
TOR: Recibirá a los Detroit Pistons, el sábado 14/3 a las 20:30.