Anuncios

Memphis aplastó a Atlanta por 127 a 88, de visitante, y se mantuvo en el octavo puesto del Oeste. Los suplentes combinaron 72 puntos.

Dos tiempos muertos solicitó el entrenador Taylor Jenkins en los primeros 4m31s. Es que los Hawks abrieron el encuentro con una racha de 11 a 2, como producto de las distracciones de la visita.

A partir de ahí, los Grizzlies comenzaron su reacción y lograron pasar al frente por la mínima (24-23), al término del primer cuarto. Y en el segundo conservó la ventaja hasta que en la segunda parte comenzó en el modo arrasador. La sumatoria de los parciales del tercero y el cuarto fue de 75 a 39.

La segunda unidad del conjunto de Tennessee dio que hablar, ya que convirtió 72 de los 127. De esta manera, igualó la marca histórica de la franquicia de más tantos encestados por la banca. Anthony Tolliver tuvo un buen estreno con el equipo, debido a que sumó 12 (4-5 en triples). Asimismo, Gorgui Dieng (17 y 10 rebotes), Josh Jackson (16 (4-7), tres, cuatro asistencias, dos robos y tres tapas), Tyus Jones (15, uno, nueve y cuatro) y John Konchar (10 (2-2) y siete) fueron los otros destacados entre los alternativos.

En cuanto a los titulares, Jonas Valanciunas y Ja Morant fueron determinantes a la hora de remontar en el primer tiempo, luego de un flojo inicio. El pivote lituano completó un doble-doble (15 unidades y 15 tableros), mientras que el base anotó 13, bajó cuatro y repartió cinco pases gol.

 

Con este resultado, Memphis quedó a un partido del 50% de las victorias en la fase regular (30-31). Este miércoles visitará a Brooklyn a las 21.30. En cambio, Atlanta (19-44) viajará este viernes a la Capital para medirse con Washington a las 21 horas.