Anuncios

Miami controló a Luka Doncic en el día de su cumpleaños (7-17 en tiros de campo y 0-6 en triples). Con Jimmy Butler (26 puntos) y Duncan Robinson (24) a la cabeza, el Heat se impuso en casa sobre Dallas por 126 a 118.

El elenco de Erik Spoelstra tuvo una semana difícil, ya que perdió el lunes en Cleveland y el miércoles ante Minnesota, de local. La reacción llegó en el segundo encuentro seguido en el American Airlines Arena, frente a unos Mavericks que venían de festejar el clásico texano.

La clave estuvo en el gran trabajo defensivo, sobre todo para incomodar a Luka Doncic. El joven de Eslovenia, quien estaba celebrando su cumpleaños 21, sufrió pesadillas ante la marca ilimitada del rival. Esto lo dejó con un apenas 41,2% de efectividad en lanzamientos (0% desde el perímetro).

En cuanto al ataque, el dueño de casa le sacó brillo a las ejecuciones detrás del arco, ya que cinco de sus 17 conversiones fueron en el último cuarto. Así, logró el quiebre en el marcador en los primeros 7m22s, a raíz de un parcial de 29 a 11.

Duncan Robinson estuvo encendido con los triples (6-9), debido a que terminó con un 66,7% de efectividad. Esto le permitió sumar 24 unidades. En tanto, Kendrick Nunn (16 y 4-6), Kelly Olynyk (13 (3-4), siete tableros y nueve asistencias) y Jae Crowder (nueve (3-6) y dos robos) secundaron al escolta de primer año.

 

Por su parte, Jimmy Butler volvió a estar en su mejor nivel tras un par de partidos ausentes por problemas personales. El referente del conjunto de Florida se destacó con 26 tantos, cinco rebotes y tres pases gol. A su vez, Bam Adebayo se mostró firme en la pintura (14, 11 y tres).

Con este resultado, Miami conservó el cuarto puesto del Este y extendió su récord a 37-22. Esta noche jugará nuevamente en casa a las 21.30, esta vez contra Brooklyn. En cambio, Dallas (36-24) visitará este domingo a Minnesota a las 17.30.