USA se quedó con la victoria sobre WORLD por 151 a 131, en el Rising Stars Challenge de Chicago 2020. Miles Bridges fue el MVP tras sumar 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El fin de semana del Juego de las Estrellas abrió con el Partido de las Celebridades. A continuación, los jugadores de primer y segundo año se mezclaron en seleccionados de Estados Unidos y Resto del Mundo. El Desafío de Jóvenes exhibió a las futuras estrellas de la liga, con la intención de tener su momento de show deportivo. Estos fueron los cinco aspectos más destacados de la noche:

1- Miles Bridges fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso, en español): El ala-pivote de Charlotte Hornets se quedó con el premio en el Desafío de Jóvenes. Más allá de sus números (20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias), el jugador de segundo año deleitó a los fans con dos mates explosivos en forma consecutiva. De hecho, fue uno de los competidores en el Concurso de Volcadas del 2019, aunque no haya podido frente a Hamidou Diallo.

2- Luka Doncic y un cierre amistoso con Trae Young: Ambos jugadores fueron intercambiados por Dallas y Atlanta en el Draft 2018. Son los mejores de su camada y se ganaron un lugar en el partido del domingo. En la antesala a su primer Juego de las Estrellas, ambos fueron tuvieron un divertido encuentro en el cierre del segundo cuarto. Es que el base esloveno convirtió un triple de mitad de cancha en la cara del referente de Atlanta. Las risas no faltaron en el momento de haberse consumado el acto, teniendo en cuenta que también Young aportó sus lujos. En el inicio del juego, encestó una flotadora tras meterle un caño a R.J. Barrett.

3- Conexión entre el primero y segundo del Draft 2020: Zion Williamson y Ja Morant protagonizaron el podio del último Draft. A raíz de la lesión del ala-pivote de New Orleans, el base de Memphis le sacó metros de distancia en la carrera por el Mejor Novato de la Temporada (ROY – Rookie of the Year). Sin embargo, esa competitividad quedó a un lado en este partido, debido a que ambos representaron al combinado de Estados Unidos. Asimismo, el número dos estableció varios Alley-Oops con el uno.

 

4- El minuto de bloopers: Los fans y jugadores querían ver una volcada glamorosa de Zion Williamson en el último minuto. Sin embargo, el interno no pudo concretar ninguno de sus intentos, lo que dejó a los espectadores con las ganas. Pero tampoco pudo hacerlo el resto, ya que siguieron el mismo camino en los últimos instantes. Muchas ideas innovadoras para los mates, pero poco timming en la definición.

5- La poca competitividad: Este fin de semana consiste en brindar un espectáculo para todo el mundo, lo cual eso suele diferir con la disputa por el resultado. Si bien el Juego del domingo intentó solucionar el problema en los últimos años, el Rising Stars Challenge siguió sin encontrar las variantes. El marcador final (151-131) demuestra el cambio de rumbo de la NBA en la actualidad, pero también denota la falta de interés por defender para hacer un encuentro más friccionado y atractivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .