Boston consiguió un ajustado triunfo sobre Atlanta por 112 a 107, de local, y sumó su sexto festejo al hilo. Jayson Tatum (32), Enes Kanter (10 rebotes) y Romeo Langford (16 cada uno) combinaron 64 puntos.

Los Hawks visitaron al TD Garden con bajas sensibles. Trae Young no pudo jugar por una contusión en el tobillo derecho, mientras que Cam Reddish (conmoción cerebral), Bruno Fernando (distensión en el gemelo derecho) y DeAndre Bembry (neuritis en la mano derecha) completaron la lista de lesionados. En tanto, los refuerzos en el mercado de traspasos (Clint Capela y Dewayne Dedmon) no estuvieron todavía disponibles para jugar.

Sin embargo, el conjunto de Georgia le dio pelea a los Celtics hasta el final. John Collins se encargó de llevar a cabo el juego interior de la visita, sumando 30 tantos y diez rebotes. Por otro lado, Kevin Huerter (25 (tres anotaciones detrás del arco), siete y seis asistencias) y Brandon Goodwin (21 (tres)) explotaron su energía juvenil y desequilibraron a la defensa rival con sus ataques al aro.

En inicio de la segunda mitad, el dueño de casa dejó a un lado las complicaciones por las ausencias de Jaylen Brown (esguince de tobillo derecho), Gordon Hayward (molestias en el pie izquierdo) y Daniel Theis (esguince de tobillo derecho). Los dirigidos por Brad Stevens impusieron su ritmo de juego y tomaron la ventaja en el marcador con un parcial letal de 33 a 18 en el tercer cuarto.

Kemba Walker y Marcus Smart sí regresaron a la acción, con el fin de acompañar en los avances del conjunto de Masachussetts. El base sumó 15 puntos (3-6 desde el perímetro), seis tableros y seis pases gol. En tanto, el escolta convirtió nueve, bajó cinco y repartió seis.

Además, Jayson Tatum volvió a acarrear la ofensiva local, con su potencia y talento individual. El alero fue una de las figuras del equipo con 32 unidades (7-12 en triples), seis asistencias y dos bloqueos. Romeo Langford lo secundó con su intensidad defensiva, especialmente cuando marcó a Huerter en la última jugada. El novato impresionó a los fans al encestar 16 (2-5) y tapar tres lanzamientos.

De esta manera, Boston acumuló seis triunfos consecutivos y se mantuvo tercero en el Este (36-15). Su próximo encuentro será este sábado a las 17.30, en Oklahoma City. Dos horas y media después, Atlanta (14-39) recibirá a New York.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .