Boston culminó la seguidilla de tres partidos seguidos de visitante con un gran triunfo sobre Miami por 109 a 101. Gordon Hayward (29) y Jaylen Brown (25) combinaron 54 puntos.

El elenco de Brad Stevens fue uno de los que tuvo que salir a la cancha el domingo, el día más triste de los últimos tiempos por el fallecimiento de Kobe Bryant. En aquella ocasión, los Celtics perdieron en su visita por New Orleans.

Sin embargo, la reacción llegó en el último de los tres encuentros consecutivos fuera de casa. Y de hecho fue muy especial la vuelta al triunfo, debido a que superó a uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos del Este. Con apenas ocho jugadores en la rotación, el conjunto de Massachusetts se impuso ante el Heat de Jimmy Butler.

Los titulares del quinteto visitante estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron protagonistas de la acción. Es que combinaron 91 de los 109 tantos del equipo, pisando así más fuerte que los seis jugadores locales que alcanzaron o superaron la marca del doble dígito.

Además, la diferencia dentro de un partido electrizante fue que la franquicia más ganadora de la liga convirtió cuatro de sus 13 triples en el último cuarto. Esto fue clave para ganar el parcial por 29 a 25. Marcus Smart se encargó de encaminar el resultado con su precisión detrás del arco (11 puntos (3-8), ocho rebotes, cuatro asistencias y tres tapas) y la garra para obtener un rebote ofensivo cuando restaban 30 segundos. Dicha jugada selló el marcador final.

Por otro lado, Kemba Walker (16 unidades (tres conversiones) y ocho pases gol) y Jaylen Brown (25 (4-8) y cinco) ayudaron al escolta en los lanzamientos desde el perímetro, así como también lideraron los eficientes contragolpes (17 en total). Gordon Hayward (29 y nueve tableros) y Daniel Theis (10, 11 y dos bloqueos) completaron la alineación inicial y colaboraron con la rapidez en las bandejas y firmeza en la pintura, respectivamente.

De esta manera, Boston se mantuvo cuarto en el Este con un récord de 31-15. Su regreso al TD Garden será este jueves a las 22 horas, frente a Golden State. En cambio, Miami (32-15) se medirá nuevamente con Orlando este sábado a las 21, pero fuera de casa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .