Brooklyn le ganó en la prórroga un clave partido a Detroit por 121 a 111, de visitante. Kyrie Irving se cargó la mochila al hombro y sumó 45 puntos (cinco triples), seis rebotes y siete asistencias.

Los Nets venían de perder cinco encuentros seguidos, lo que los había dejado en el último puesto de clasificación a Playoffs. Y en esta ocasión les tocó visitar a los Pistons, uno de los que amenazan con quitarles el lugar.

El dueño de casa llegó a sacar una máxima ventaja de 60 a 47 en el segundo cuarto, gracias a un par de aciertos desde el perímetro. Svi Mykhailiuk (19 y 3-8), Bruce Brown (17 y 3-6) y Markieff Morris (seis, 2-3 y dos robos) fueron los más destacados en dicho rubro. En tanto, Andre Drummond impuso su fortaleza física en la pintura (20, 21 rebotes y dos tapas).

Sin embargo, el conjunto neoyorquino reaccionó en la segunda mitad, de la mano de Kyrie Irving. El ex Cleveland y Boston dejó a un lado las críticas sobre su estadía en la Gran Manzana. Su actuación determinante (45 unidades (cinco aciertos detrás del arco), siete tableros y seis pases gol) ayudó a que su equipo ganara una final en la lucha por la postemporada.

Los de Michigan le impidieron llevarse la victoria en tiempo suplementario, debido a que Derrick Rose igualó el marcador en la última jugada. El MVP del 2011 se mantuvo a un nivel similar al de las mejores épocas de su carrera, sumando 27 puntos (2-4 en triples), dos recuperos y seis asistencias.

De todos modos, la visita demostró tener más batería recargada para los cinco minutos adicionales. Spencer Dinwiddie tuvo intervenciones importantes, en el afán de lograr un parcial de 15 a 5. El base suplente estuvo preparado en las situaciones límite y aportó 10 unidades y cinco pases gol. Por otro lado, Jarrett Allen colaboró con su movilidad en la llave (20, 15 rebotes y cuatro bloqueos).

 

Con este resultado, Brooklyn sostuvo su octavo lugar en el Este, con un récord de 19-25. Esta noche se medirá con New York a las 20 horas, en el Madison Square Garden. En cambio, Detroit (17-30) recibirá este lunes a Cleveland a las 21.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .