Toronto superó a Atlanta por 122 a 117, de visitante, y acumuló cuatro triunfos al hilo. Norman Powell fue la figura con 27 puntos y seis triples.

Los Hawks siempre tienen un compromiso especial en el Día de Martín Luther King, debido a su nacimiento en Atlanta. Como todos los años, fueron uno de los principales animadores de la jornada, esta vez contra los Raptors.

El dueño de casa le dio pelea al campeón defensor hasta el final del encuentro. Trae Young no estuvo solo, sino que también contó con las colaboraciones de los novatos. Cam Reddish (3-6 detrás del arco) y DeAndre Hunter (2-4) encestaron 13 tantos cada uno. Además, John Collins aportó su fortaleza en el juego interior (17, 11 rebotes y tres bloqueos).

Sin embargo, el elenco de Nick Nurse quebró el marcador entre los últimos 2m45s del tercero y los primeros 5m30s del último cuarto. El factor clave estuvo en volver a imponer la intensidad defensiva que le permitió generar rápidas transiciones ofensivas (15 puntos de contragolpe en total). Así, concretó una ráfaga letal de 41 a 12.

Además, Norman Powell afiló la puntería desde el perímetro en esa racha. El escolta convirtió los seis tiros externos y 23 de sus 27 unidades desde la banca. Serge Ibaka (ocho, 2-6 y siete tableros) y Terence Davis (12 y 2-6) fueron los otros suplentes que se destacaron en esa categórica remontada.

También, Fred VanVleet utilizó su libro de habilidades para desequilibrar a la defensa rival. El base encestó 20 puntos y recuperó tres balones. Por otro lado, Pascal Siakam (18 y seis rebotes) y Kyle Lowry (10 y siete asistencias) aportaron las virtudes en el poste y la inteligencia para distribuir el juego, respectivamente.

Los dirigidos por Lloyd Pierce volvieron a equilibrar la historia en la recta final, pero no les alcanzó para empatar el partido. Trae Young (42 tantos y 15 asistencias) volvió a estar en un nivel superlativo en el día final de la votación para el All Star Game.

Con este resultado, Toronto se mantuvo tercero en el Este con un récord de 29-14. Su próxima presentación será este miércoles frente a Philadelphia a las 21 horas, de local. Media hora más tarde, Atlanta (10-34) tendrá el último compromiso de los tres seguidos en el State Farm Arena, contra los Clippers.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .