Oklahoma consiguió una dramática victoria sobre Toronto por 98 a 97, de visitante, y se mantuvo séptimo en el Oeste. Shai Gilgeous-Alexander (32) y Chris Paul (25) combinaron 57 puntos.

Era impredecible saber en qué posición iba a estar el Thunder en el transcurso de la fase regular. Las salidas de Russell Westbrook y Paul George parecían indicar que la franquicia iniciaría una etapa de reconstrucción.

Es verdad que está siguiendo ese plan, pero con la intención de competir al máximo en cada partido. Y vaya que lo está haciendo: ganó en la casa del último campeón, la noche anterior al triunfo en Charlotte.

Los dirigidos por Billy Donovan son un dolor de cabeza para cada rival, sobre todo por la abundancia de virtudes en el puesto 1. El principal responsable es Shai Gilgeous-Alexander, base de segundo año y con un enorme potencial a explotar. Se trata de un Sophomore con aptitudes, no solo para atacar el aro con determinación y agresividad, sino también para incomodar los avances de los oponentes.

El ex Clippers se lució hasta en los momentos decisivos en el Scotiabank Arena, demostrando así que tendrá muchas chances de ser el referente en el futuro. Sus números finales fueron 32 unidades (3-5 en triples), siete tableros y tres robos.

Otro de ellos es Chris Paul, quien arribó al equipo como producto del intercambio con Houston por Westbrook. El jugador de 34 años siguió mostrando un excelente nivel, dentro de su rol de guía para los más jóvenes. De hecho, fue determinante en la recta final por su inteligencia para distribuir el juego, encestando 25 tantos (3-6 detrás del arco), capturando 11 rebotes y repartiendo ocho asistencias.

El tercero es Dennis Schroder, aunque no haya estado presente en el juego (molestias en el tobillo derecho). Sí se puede hablar de un novato elegido en el puesto 23 del Draft 2019. Se trata de Darius Bazley, ala-pivote versátil y con buen físico en el afán de resolver en la pintura. En esta ocasión, el Rookie aportó 12 puntos, cuatro conversiones en tiros externos y dos bloqueos.

 

Sin dudas que Oklahoma City tiene recursos humanos para continuar por este camino. Lleva siete festejos en los últimos diez encuentros, lo que lo posiciona séptimo en la Conferencia (17-15). Este martes recibirá a Dallas a las 22 horas. Una hora más temprano, Toronto (22-11) volverá a jugar en Canadá, esta vez contra Cleveland.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .