Dallas venció a Golden State por 141 a 121, de visitante, y le cortó la racha de cuatro triunfos al hilo. Luka Doncic completó el 17° triple-doble de su carrera (31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias).

Los Warriors estaban en el mejor momento de la fase regular. Luego de un débil comienzo de campaña, la victoria ante Houston fue un especial regalo para los fans en el Día de Navidad. Es que habían ganado en sus últimas cuatro presentaciones.

Ante los Mavericks, el conjunto de la Bahía cerraba la seguidilla de cinco partidos seguidos en el Chase Center. El inicio del encuentro fue bastante atractivo, ya que D’Angelo Russell y Luka Doncic intercambiaron canastas. El base del dueño de casa estuvo en su salsa en el primer tiempo, debido a que convirtió 30 de sus 35 tantos (y ocho de sus nueve bombazos desde el perímetro).

Sin embargo, un duro choque con el armador esloveno alejó a D’Lo de las canchas, durante el tercer período. Luego de varios estudios, pudo regresar a la acción para terminar el juego. Esa fue la mejor noticia, teniendo en cuenta que había quedado inmóvil tras la contusión con la joya de los Mavs.

Otra incidencia en el segmento tuvo como protagonista a Doncic. En una disputa de balón, el jugador de segundo año forcejeó con Marquese Chriss, quien lo arrojó contra los camarógrafos. Afortunadamente para ellos, los árbitros decidieron no expulsar a nadie.

A pesar de todo esto, el ex Real Madrid estuvo en un nivel superlativo, sobre todo para lograr el quiebre en el marcador en la segunda parte. El joven europeo completó el triple-doble 17 de su carrera (31 unidades (5-8 en triples), 12 tableros y 15 pases gol), además de haber recuperado dos balones. También, regaló a los simpatizantes del básquet una extraordinaria jugada ante la marca de Draymond Green.

 

De esta manera, Dallas se mantuvo en el quinto puesto del Oeste, extendiendo su récord a 21-10. Esta noche visitará a los Lakers a las 23.30. En cambio, Golden State (9-25) cerrará este martes el 2019 a las 21 horas, en San Antonio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .