Boston se impuso sobre Cleveland por 129 a 117, de local, y acumuló cinco triunfos al hilo. Jaylen Brown (34) y Jayson Tatum (30) combinaron 64 puntos.

En un nuevo encuentro a la tarde, los Celtics repitieron el alto volumen de juego logrado el Día de Navidad en Toronto. En esta ocasión, aprovecharon su nivel ante uno de los habitantes del fondo del Este, los Cavaliers.

El dueño de casa manejó los tiempos del juego en los primeros dos cuartos, sacando así una ventaja de 58 a 38. La joven dupla de perímetros lideró la ofensiva con su potencia y agilidad. Jayson Tatum encestó 24 de sus 30 unidades y cuatro de sus cinco triples, además de haber bloqueado dos lanzamientos. También, Jaylen Brown colaboró con 15 de sus 34 y dos de sus cinco.

Los visitantes intentaron reaccionar en el tercer episodio, reduciendo la desventaja a ocho puntos. Kevin Love fue uno de los más destacados, ya que demostró su amplia cantidad de virtudes para llamar la atención en el mercado de traspasos. El ala-pivote convirtió 30 (6-11 detrás del arco) y bajó siete rebotes. En tanto, los jóvenes Collin Sexton y Kevin Porter Jr aportaron 21 y 16, respectivamente, mientras que Dante Exum hizo un aceptable estreno en el conjunto de Ohio (nueve y dos robos).

 

De todos modos, Jaylen Brown guardó parte de su arsenal de movimientos en el último período. El escolta sentenció la historia a favor de los de Massachusetts, encestando 19 de sus 34 tantos y tres de sus cinco tiros externos en la segunda parte. Asimismo, Enes Kanter contribuyó con su firmeza en la pintura (14, nueve tableros, dos recuperos y dos bloqueos).

Con este resultado, Boston sumó su quinto triunfo consecutivos y se mantuvo segundo en el Este (22-7). Mañana volverá a jugar en casa a las 21 horas, frente a los Raptors. Una hora más tarde, Cleveland (9-22) visitará a Minnesota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .