Los Clippers se quedaron nuevamente con el clásico angelino, esta vez fue de visitante por 111 a 106. Kawhi Leonard (35 puntos (cinco triples), 12 rebotes y cinco asistencias) y Patrick Beverley (ocho, nueve y cuatro) fueron los más destacados de la noche.

¿Qué fue lo que definió un partido equilibrado? El desarrollo del juego colectivo. El elenco de Doc Rivers terminó con 24 pases gol, al igual que los de Frank Vogel. Pero en la visita estuvo más distribuido ese rubro, mientras que LeBron James repartió diez para el local.

Si bien se había ido al descanso en ventaja (63-51), el dueño de casa tuvo muchas dificultades en ataque. Las decisiones apresuradas llevaron a tirar 45 tiros externos, de los cuales ingresaron apenas 12. En la primera mitad, contó con un Kyle Kuzma encendido (19 de sus 25 unidades y dos de sus cuatro triples) y un sólido Anthony Davis (14 de sus 24 y dos tapas).

El local intentó sostener el liderazgo en el marcador durante el segundo tiempo, por medio de algunas anotaciones de LeBron James (23 puntos, nueve rebotes, 10 asistencias y dos robos). Sin embargo, los visitantes revirtieron la historia con parciales de 38 a 25 en el tercero y 25 a 20 en el cuarto período (63-45).

Kawhi Leonard convirtió 20 de sus 38 tantos y tres de sus cinco conversiones detrás del arco en los últimos 24 minutos, como producto de su amplio repertorio de habilidades ofensivas. También, la Garra lo complementó con 12 tableros y cinco pases gol. Por otro lado, Paul George (encestó 17) y Montrezl Harrell (18) lo acompañaron en el terreno contrario.

Además, Patrick Beverley tuvo un rendimiento fundamental, no por los números (ocho puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias). El base fue una garantía para su equipo en defensa, y especialmente en la última jugada. Cuando LeBron James intentó ejecutar un lanzamiento que igualara las acciones, el ex Houston lo frenó con un cacheteó que le provocó también la pérdida de 

 

De esta manera, los Clippers se mantuvieron en el tercer puesto del Oeste con un récord de 23-10. Su próximo encuentro será este domingo de local a las 00.30 (luego del sábado), frente a Utah. Media hora más tarde, los Lakers (24-7) visitarán a Portland.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .