Philadelphia aplastó a Milwaukee por 121 a 109, de local, y sumó su tercera victoria al hilo. Joel Embiid (31 y 3), Tobias Harris (22 y 5) y Josh Richardson (18 y 4) combinaron 71 puntos y 12 triples.

Los Bucks venían de ganar tres partidos consecutivos, entre ellos a los Lakers e Indiana. Sin embargo, los Sixers le impidieron ejecutar su plan de juego, con el fin de llevarse una alegría en su primer partido en casa en el Día de Navidad, después de 31 años.

Un gran acierto del entrenador Brett Brown fue designar a Joel Embiid como el defensor de Giannis Anteotokounmpo. El pivote camerunés le hizo sentir su físico al ala-pivote griego y lo desconcertó a lo largo del encuentro (8-27 en tiros de campo y 29,6% de efectividad). Además, el magnífico trabajo defensivo del dueño de casa dejó el rival en apenas 43 tantos entre el segundo y tercer cuarto.

Ahí fue cuando el conjunto de Pensilvania hizo también la diferencia en ataque. Las críticas se callaron por un momento, ya que el equipo contó con una impresionante eficiencia en los triples (llegó a ser del 50%). Esto le permitió encestar 100 puntos en los primeros 36 minutos. Tobias Harris (22 y 5-7), Josh Richardson (18 y cuatro) y Furkan Korkmaz (16, 4-5 y tres robos) fueron los máximos contribuidores en dicho rubro.

Asimismo, Joel Embiid estuvo imparable en la pintura. La estrella de 25 años desplegó todas sus virtudes en el juego interior y se destacó con 31 unidades (tres aciertos detrás del arco), 11 rebotes y dos tapas. En tanto, Ben Simmons (15, siete, 14 asistencias, tres recuperos y dos bloqueos) y Al Horford (11 (tres), 10 y cinco) colaboraron con la conducción de las rápidas transiciones y fortaleza física en la llave, respectivamente.

Con este resultado, Philadelphia extendió su racha a tres triunfos consecutivos y escaló al cuarto puesto del Este (23-10). Su próximo juego será este viernes a las 21 horas, en Orlando. Media hora más tarde, Milwaukee (27-5) visitará a Atlanta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .