Anuncios

Indiana le ganó en el alargue a Toronto por 120 a 115, de local, y le cortó la racha de cinco triunfos al hilo. T.J. Warren, Myles Turner (24 cada uno) y Aaron Holiday (19) combinaron 67 puntos.

Los Pacers se recuperaron rápido de la derrota del sábado ante Milwaukee. Es verdad que los Raptors querían imitar la hazaña del día anterior, cuando le dieron vuelta una desventaja de 30 a Dallas. Sin embargo, los dirigidos por Nate McMillan evitaron que el conjunto canadiense remontara una de 15 en el tiempo reglamentario.

El elenco de Nick Nurse llegó a estar arriba por 105 a 101, a falta de 1m26s para el cierre del último cuarto. Kyle Lowry (30 tantos (cinco aciertos detrás del arco), seis rebotes y nueve asistencias) conservó el gran nivel de la semana pasada, el cual le permitió convertirse en el Mejor Jugador de su Conferencia. Serge Ibaka (23 y nueve) y Fred VanVleet (21, dos, 11, dos robos y dos tapas) lo acompañaron en la ofensiva.

Sin embargo, el dueño de casa respondió con una racha de 6 a 2. T.J. Warren se volvió a mostrar eficaz con su capacidad para encontrar opciones de tiro. El alero finalizó con 24 unidades, ocho tableros, seis pases gol y dos bloqueos.

En los cinco minutos adicionales, a Myles Turner y Aaron Holiday les tocó el momento de brillar. El pivote acalló por un lapso los rumores sobre un posible traspaso, demostrando su versatilidad y firmeza en la pintura. Sus números finales fueron 24 puntos (5-6 en triples), siete rebotes y tres tapas.

 

En tanto, al jugador de segundo año no le tembló el pulso a jugar en el tiempo suplementario, ocupando así el lugar del ausente Malcolm Brogdon (molestias en el isquiotibial izquierdo). El base se encendió en la recta final y coronó sus 19 tantos (5-10 en tiros externos) y 10 asistencias.

Con este resultado, Indiana acumuló seis victorias en siete partidos y se mantuvo en el sexto puesto del Este (21-10). Su próximo partido será este viernes a las 22 horas, en Miami. En cambio, Toronto (21-9) recibirá a Boston en el Día de Navidad, a las 14.