Boston aprovechó la baja de Doncic y se llevó el triunfo de Dallas por 109 a 103. Kemba Walker (32), Jaylen Brown (26) y Jayson Tatum (24) combinaron 82 puntos.

Los Celtics tuvieron casi una semana de descanso, luego de las caídas ante Indiana y Philadelphia. El elenco de Brad Stevens abrió una nueva semana de partidos, superando a los averiados Mavericks de Luka Doncic.

De todos modos, el conjunto texano le dio pelea durante el encuentro, especialmente en el primer tiempo y la recta final. La gran actuación de Kristaps Porzingis (23 tantos, 13 rebotes y tres tapas) y la efectividad de Seth Curry (20 y 4-8 en triples) permitieron que los de Rick Carlisle se fueran al descanso en ventaja por 55 a 50. En tanto, Ryan Broekhoff (cinco y uno) le dio un susto al rival en el último minuto, achicando una diferencia de 12.

La visita reaccionó en el tercer capítulo con una buena labor en ambos costados de la cancha. Un parcial de 26 a 18 dio vuelta la historia a favor de los de Massachusetts. El trío perimetral estuvo letal en ataque. Kemba Walker fue el máximo anotador con 32 unidades (5-10 en tiros externos), seguido de Jaylen Brown (26 unidades y nueve tableros) y Jayson Tatum (24 y ocho).

Asimismo, Daniel Theis (cuatro puntos, siete rebotes, un robo y una tapa) estuvo sólido en la llave para frenar los avances del local. El pivote fue clave a la hora de bajar el goleo del adversario en el tercer segmento. Por otro lado, Enes Kanter (seis y 13) brindó una buena respuesta en la banca, ya que supo reemplazar al alemán en el propio terreno.

Con este resultado, Boston se mantuvo tercero en el Este con un récord de 18 juegos ganados y siete perdidos. Este viernes recibirá a Detroit a las 21.30. Media hora más tarde, Dallas (18-9) visitará a Philadelphia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .