Dallas le cortó la racha de 18 triunfos seguidos a Milwaukee con un gran triunfo por 120 a 116, de visitante. Kristaps Porzingis fue la figura con 26 puntos (cuatro triples), 12 rebotes y dos tapas.

Los Mavericks tenían que iniciar una semana bastante complicada en la temporada, ya que enfrente estaba el líder del Este. Sin embargo, volvieron a relucir su fortaleza y sacrificio para seguir adelante en la campaña, mientras se recupera Luka Doncic (esguince de tobillo derecho).

El conjunto texano contó con un buen trabajo defensivo. La prueba estuvo en que dejó en un 26,8% de efectividad en triples, a uno de los mejores equipos en dicho rubro. Kristaps Porzingis se mostró muy sólido en el propio terreno, sobre todo cuando tuvo que bloquear un tiro en los últimos instantes. Dorian Finney-Smith (15 tantos y ocho rebotes) y Maxi Kleber (diez y siete) lo acompañaron en la pintura.

Además, el ala-pivote letón completó una de sus mejores actuaciones en ataque. Con versatilidad y precisión en las ejecuciones, fue el referente de la visita con 26 unidades (4-8 detrás del arco), 12 tableros y dos bloqueos. En tanto, Jalen Brunson (13 y 11 asistencias) hizo una excelente labor al ocupar el puesto de Doncic.

Por otro lado, el aporte de la segunda unidad fue clave a la hora de conservar la ventaja (56 tantos). Seth Curry estuvo certero con los tiros externos (26, 4-8 y 60% en tiros de campo), mientras que Delon Wright se destacó por su intensidad defensiva (13 y cuatro recuperos).

 

De esta manera, Dallas le cortó la racha de 18 victorias consecutivas a los de Wisconsin y se mantuvo tercero en el Oeste (18-8). Este miércoles recibirá a Boston a las 23.30. En cambio, Milwaukee (24-4) volverá a jugar en casa este jueves a las 22 horas, contra los Lakers.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .