Oklahoma dio vuelta una máxima desventaja de 26 puntos para derrotar en casa a Chicago por 109 a 106. Chris Paul fue el gran responsable con 30 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos robos.

Los Bulls arrancaron muy enchufados en la primera mitad, debido a que impusieron su intensidad defensiva (17 robos en total). Así, sacaron una máxima diferencia de 57 a 31 en el segundo cuarto. Tomas Satoransky (tres, 11 tantos y seis rebotes) y Kris Dunn (tres) fueron los máximos contribuidores en ese rubro. Además, Zach LaVine (dos y 39) se lució con su capacidad anotadora.

No obstante, el elenco de Billy Donovan mantuvo vivas sus ganas de competir hasta el final. Se trata de un equipo que no pierde el interés de jugarle de igual a igual a cada rival, pese a estar una etapa de reconstrucción. Este sacrificio tuvo sus réditos, porque remontó la peor desventaja en su historia.

Chris Paul fue el líder del dueño de casa, no solo por su conducción, sino también por su efectividad en los lanzamientos. El base logró un nivel similar al de sus mejores épocas y sumó 30 unidades (6-8 y 75% de efectividad en triples), 10 tableros, ocho pases gol y dos recuperos. Además, se convirtió en el segundo jugador de la historia (junto con John Stockton) en llegar a la marca de los 18 mil puntos, 9 mil asistencias y 2 mil robos.

Asimismo, Steven Adams (nueve unidades y 11 tableros) se destacó por sus intervenciones en los momentos decisivos. El pivote neocelandés consiguió una falta que le permitió encestar un libre. Luego, se redimió de su falla en el segundo, bajando el rebote ofensivo que le dio al local la chance de extender la distancia a tres. Encima, la visita tuvo que realizar después una ejecución forzada desde mitad de cancha, ya que se quedó sin tiempos muertos.

En tanto, Danilo Gallinari (22 puntos, cuatro conversiones y dos recuperos) y Terrance Ferguson (12 y cuatro) ayudaron a dar vuelta la historia, por medio de su eficacia en los tiros externos. También, Dennis Schroder (18 y cinco asistencias) estuvo preparado en el momento de reemplazar a Chris Paul, gracias a su agilidad en las penetraciones.

Con este resultado, Oklahoma City se mantuvo en los puestos de clasificación a Playoffs (12-14). Este miércoles recibirá a Memphis a las 22 horas. Una hora más temprano, Chicago (10-19) visitará a Washington.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .