Pese a la baja de Luka Doncic, Miami la peleó hasta la prórroga para llevarse la victoria de Dallas por 122 a 118. Bam Adebayo completó un triple-doble (18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias).

Las preocupaciones inundaron el American Airlines Center en el inicio del encuentro. Es que Luka Doncic jugó apenas 1m40s del juego, ya que se retiró por un esguince en el tobillo derecho. El armador esloveno sufrió el inconveniente físico en el intento de ataque al aro, cuando chocó con el pie de Kendrick Nunn. En los próximos días se determinará la gravedad de la lesión.

 

El Heat aprovechó la situación para sacar una contundente ventaja de 73 a 50 en el primer tiempo. Kelly Olynyk (15 de sus 17 tantos y los tres triples), Tyler Herro (14 de sus 19 y dos de sus tres) y Meyers Leonard (10 y dos) lideraron la ofensiva del conjunto de Florida.

Sin embargo, el elenco de Rick Carlisle reaccionó a la vuelta de los vestuarios. Con una ráfaga de 62 a 39 en la segunda mitad, el dueño de casa superó una prueba de fortaleza y envió la historia al tiempo suplementario. Tim Hardaway Jr (28 puntos y seis anotaciones en tiros externos), Kristaps Porzingis (22, tres, 14 rebotes y dos tapas) y Jalen Brunson (18, tres, siete y ocho asistencias) estuvieron muy enchufados con las ejecuciones.

En los cinco minutos adicionales, Bam Adebayo demostró ser uno de los baluartes del nuevo plantel dirigido por Erik Spoelstra. El pivote salvó las papas con sus 18 unidades, 11 tableros, diez pases gol, dos robos y dos bloqueos. En tanto, Jimmy Butler aportó agresividad en los ataques al aro (27, cuatro y siete).

Así, Miami dejó atrás la caída en casa ante los Lakers y se sostuvo en el tercer puesto del Este (19-7). Este lunes visitará a Memphis a las 22. En el mismo momento, Dallas (17-8) visitará a Milwukee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .