Anuncios

Toronto dejó atrás la caída con una victoria sobre Brooklyn por 110 a 102, de local. Pascal Siakam volvió a ser la gran figura con 30 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres robos y tres tapas.

Los Raptors venían de perder tres de los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, se reencontraron con el triunfo en el Scotiabank Arena ante los Nets, rival directo en la lucha por los puestos de Playoffs.

El campeón defensor tuvo un arranque ideal en los tiros externos. Es que convirtió nueve de sus 14 en el primer cuarto, con el fin de tomar distancia en el marcador. Pascal Siakam tuvo nuevamente una actuación destacada, luego de haber tenido algunos problemas con la efectividad en los últimos partidos. El ala pivote encestó 25 de sus 30 tantos (y sus tres triples) en la primera mitad.

En la segunda parte, la intensidad defensiva del dueño de casa fue letal. Siakam terminó aportando 10 tableros, tres recuperos y tres bloqueos, pero Marc Gasol (15, uno, dos y 17 unidades) y Serge Ibaka (12, dos, dos y 12) también estuvieron sólidos en la pintura.

Además, el elenco de Nick Nurse conservó la ventaja gracias a la eficacia en los contraataques (32 puntos). Kyle Lowry (16, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos) inició las rápidas transiciones, mientras que Norman Powell (25, 5-7 detrás del arco y dos tapas) sacó a relucir su explosividad.

De esta manera, Toronto se mantuvo en el quinto puesto del Este con un récord de 17-8. Este lunes cerrará la seguidilla de tres juegos en casa a las 21.30, frente a Cleveland. En cambio, Brooklyn (13-12) recibirá esta noche a Philadelphia a las 20 horas.