Portland derrotó a Sacramento por 127 a 116, de local, y sumó su cuarta victoria en cinco partidos. La dupla Lillard (24) – McCollum (33) volvió a estar en un brillante nivel, combinaron 57 puntos.

Los Trail Blazers van encontrando su rumbo en la fase regular, luego de haber ocupado el antepenúltimo lugar del Oeste. En esta ocasión, obtuvieron un triunfo trascendental en la lucha por entrar a Playoffs, frente a un rival directo como los Kings.

El elenco de Terry Stotts dio un paso adelante en el juego, cuando restaban 2m36s para el cierre del tercer cuarto. Damian Lillard volvió a relucir su determinación y potencia en las ejecuciones, convirtiendo 12 de sus 24 tantos en ese tramo decisivo. Además, el base lo complementó con 10 asistencias, dos robos y 4-6 detrás del arco.

Asimismo, C.J. McCollum fue clave para concretar esa ráfaga letal de 36 a 24. El escolta estuvo intratable en la ofensiva e hizo algunos aportes defensivos. Sus números finales fueron 33 unidades (5-10 en triples) y cuatro bloqueos. En tanto, Kent Bazemore le dio profundidad al equipo, encestando 15 (3-6) y capturando seis rebotes desde la banca.

Por último, Carmelo Anthony siguió en un gran nivel, acomodándose cada vez más en su rol. El elegido como el Mejor Jugador del Oeste en la semana anterior se destacó con 20 puntos y 8-16 en tiros de campo. Por otro lado, Hassan Whiteside estuvo firme en la pintura, tanto en ataque como en defensa. El pivote completó un doble-doble (22 y 16 tableros), además de haber entregado siete pases gol y tapado tres lanzamientos.

De esta manera, Portland ganó cuatro de los últimos cinco encuentros y extendió su récord a 9-13. Este sábado recibirá a los Lakers a las 00.30 (después del viernes). Dos horas más tarde, Sacramento (8-12) tendrá otro compromiso clave en la pelea por la postemporada, esta vez en San Antonio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .