El conjunto balcánico se impuso sobre Italia por 92 a 75 y ganó los tres juegos de la primera fase. En el otro partido, Angola finalizó tercero después del triunfo sobre Filipinas por 84 a 81. 

Es uno de los candidatos a la lucha por el campeonato, por lo tanto se encargó de culminar la primera rueda de forma invicta. Serbia fue superior al rival directo del Grupo D, Italia, y extendió su récord en el mundial a 3-0. Así, el elenco dirigido por Sasha Djordevic se llevó un triunfo clave para la segunda etapa de la competencia.

Bogdan Bogdanovic, alero de Sacramento, volvió a ser el referente ofensivo de los balcánicos. Esta vez, el MVP de la final de la Euroliga 2017 se destacó con 31 puntos (seis triples), cuatro rebotes, cinco robos y cinco asistencias. Su escolta fue Nikola Jokic, pivote de Denver, quien sumó 15, seis, una tapa y cuatro pases gol.

En cuanto a la “Squadra Azzurra”, las 26 unidades (tres aciertos detrás del arco) y ocho tableros de Danilo Gallinari, ala-pivote de Oklahoma, no fueron suficientes para evitar la primera derrota del certamen. Tampoco alcanzaron los 15 puntos (tres triples) y cuatro asistencias de Marco Belinelli, escolta de San Antonio.

Serbia e Italia integrarán el Grupo J de la segunda ronda, junto con los dos mejores de la zona C. España fue el líder de dicha zona (3-0), seguido de Puerto Rico (2-1).

PARA TERMINAR DE LA MEJOR MANERA

joaquim-validelicio.jpg
Foto: FIBA.

Angola se quedó con una importante victoria sobre Filipinas por 84 a 81, debido a que arrastra este encuentro a la Ronda de Clasificación (del 17° al 32° puesto). Joaquim Validelicio, integrante de Quimper (segunda división francesa) y con pasado en Obras Basket, fue la figura con 20 puntos, siete rebotes y tres bloqueos. Por el lado de los asiáticos, Andray Blatche, que jugó anteriormente en Washington y Brooklyn, completó un doble-doble (23 y 12), además de haber recuperado cuatro balones.

Angola y Filipinas conformarán el Grupo N de la instancia, con los últimos dos equipos de la zona C. Túnez finalizó en el tercer lugar de ese grupo (1-2) e Irán, en el último (0-3).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .