República Dominicana consiguió el pasaje a la siguiente ronda, tras eliminar a Alemania por 70 a 68. Francia también se aseguró su lugar después de aplastar a Jordania por 103 a 64.

Víctor Liz
Foto: FIBA.

Argentina no va a tener para nada fácil la lucha por los dos puestos de América en los Juegos Olímpicos. Es que Estados Unidos y Brasil no serán las únicas selecciones que peleen directamente con el conjunto albiceleste. República Dominicana se sumó también a la fiesta, luego de una sorprendente victoria sobre Alemania.

El elenco dirigido por Néstor Che García supo contrarrestar las acciones del base de Oklahoma City, Dennis Schroder (20 puntos y siete asistencias), y el pivote de Boston, Daniel Theis (12 y ocho rebotes). Con una solidez defensiva, los caribeños revirtieron la historia tras un adverso primer cuarto (16-21). Una clave fue reducir la efectividad en dobles de los europeos (18-38 en total).

Asimismo, República Dominicana contó con la jerarquía ofensiva de Eloy Vargas (16 unidades y cinco tableros), nueva incorporación de Trotamundos de Venezuela y con pasado en el equipo filial de los Lakers en la Liga de Desarrollo. Además, el antiguo escolta de Obras Basket y actual integrante de Leones de Ponce de Puerto Rico, Víctor Liz, contribuyó con su agilidad en las penetraciones (17, cinco y cuatro pases gol).

ACENTUÓ SU SUPERIORIDAD

nando-de-colo.jpg
Foto: FIBA.

Francia confirmó su clasificación a la siguiente ronda, con una categórica victoria sobre Jordania por 103 a 64. El conjunto de Vincent Collet estiró la diferencia en el segundo período, gracias a un parcial letal de 25 a 15.

Nando de Colo, refuerzo de Fenerbahçe y con historial en San Antonio y Toronto, fue el máximo anotador de los Blues con 19 puntos, además de ocho asistencias. Rudy Gobert, pivote de Utah, lo acompañó con 16, 13 rebotes y dos tapas.

Ahora, Francia buscará este jueves convertirse en el único líder del Grupo G, cuando le toque enfrentarse con República Dominicana a las 9.30 (horario argentino).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .