España se aseguró el pase a la siguiente ronda tras la victoria sobre Puerto Rico por 73 a 63. En tanto, Túnez obtuvo un clave triunfo sobre Irán, con el fin de llegar al último partido con chances de clasificar.

Marc Gasol
Foto: FIBA.

Lo tuvo que sufrir en algunos momentos al seleccionado boricua. Sin embargo, el elenco dirigido por Sergio Scariolo hizo lo suficiente para quedarse con el encuentro y el pasaje a la siguiente ronda.

Luego de que Puerto Rico se acercara en el tercer cuarto (45-43), el entrenador de España pidió tiempo muerto con el objetivo de reorganizar la defensa. A partir de ahí, los europeos concretaron una ráfaga letal de 12 a 0, por medio de una solidez en el propio campo que generó contraataques.

Ricky Rubio, quien firmó este verano estadounidense con Phoenix, fue uno de los más destacados con 17 puntos, ocho rebotes, un robo y siete asistencias. Asimismo, Marc Gasol, campeón con Toronto en la última temporada, se lució porque sumó 19 (2-3 en triples), siete, dos y dos.

Otro que se destacó fue Sergio Llull, elegido en el Draft 2009 por Denver. El base de Real Madrid tuvo un papel importante en la racha del tercer período, debido a su agilidad para acompañar en los contraataques. En 22 minutos, anotó nueve tantos y tres pases gol.

NO PIERDE LA ILUSIÓN

Salah Mejri
Foto: FIBA.

En el otro partido, Túnez ganó su primer encuentro en el Mundial, debido a que superó a Irán por 79 a 67. Salah Mejri, pivote de Dallas en las últimas cuatro campañas, fue la figura del juego con 22 unidades, 15 tableros, dos recuperos y tres asistencias.

Con este resultado, la selección africana dejó atrás la caída en el debut ante España y quedó con un récord de 1-1. Su próximo partido será este miércoles a las 5.30 frente a Puerto Rico, rival directo en la lucha por el segundo puesto del Grupo C.

Por otro lado, Irán se despedirá del torneo ese mismo día contra el conjunto ibérico (9.30 horas), que buscará sellar su liderazgo en la zona.