Argentina perdió con Brasil por 89 a 82 en el estadio de ASVEL Lyon (Francia), por el primer partido amistoso preparatorio al Mundial.

Argentina
Foto: CABB.

Una semana y media después de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el elenco dirigido por Sergio Hernández comenzó la seguidilla de encuentros preparativos para el Campeonato Mundial en China, que arrancará el 31 de agosto. El primer rival fue Brasil, que contó con varios jugadores con pasado en la NBA.

Argentina mostró lapsos de fluidez ofensiva, gracias a la conducción y precisión en los pases por parte de Nicolás Laprovittola, ex San Antonio Spurs (18 puntos, seis rebotes y ocho asistencias). Por otro lado, Luis Scola (Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn) mostró su constancia debajo del aro y aportó 17 y nueve.

Sin embargo, la verdeamarela terminó haciendo la diferencia en el último cuarto, con un parcial de 21 a 13. Leandro Barbosa, campeón con Golden State en 2015, se destacó por anotar 14 tantos desde el banco. Por otro lado, el ex Lakers Marcelino Huertas y Anderson Varejao (13 tableros), quien integró los planteles de Cleveland y Golden State, anotaron 12 y 10 tantos, respectivamente.

El conjunto albiceleste volverá a jugar mañana a las 13 (horario de Argentina), cuando se enfrente con Montenegro en el mismo Palacio de los Deportes en Francia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .